14 mar. 2014

Sony y Panasonic presentan Archival Disc


Sony se ha unido a Panasonic para lograr implementar otro nuevo estándar. Ambas firmas han anunciado el Archival Disc, un formato que dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta 300 Gb y hasta 1 TB en un futuro. Estos discos ópticos están orientados hacia el uso profesional. Desean ampliar el mercado de almacenamiento de datos digitales a largo plazo.
Los discos ópticos tienen propiedades para proteger información contra los elementos medioambientales, como el polvo, el agua y también cambios de temperatura y humedad al ser almacenados. Sony y Panasonic también señalan que el nuevo formato garantiza la compatibilidad inter-generacional entre diferentes formatos. El lanzamiento de los primeros Archival Disc no se espera hasta el verano de 2015. Los primeros discos que se podrán encontrar a la venta cuentan con 300 GB. La capacidad podrá ir aumentando paulatinamente gracias a la tecnología de los dos fabricantes.



A pesar de que los formatos de almacenamiento óptico parecen estar cayendo en desuso, varias compañías están volcándose a este tipo de recursos para resguardar su información. Algunos días atrás se dio a conocer que Facebook respalda parte de sus datos en algo más de 10 mil discos Blu-Ray, por su confiabilidad, duración y bajo costo frente a discos magnéticos o de memoria flash. Por otro lado, Hitachi anunció a principios de año que desarrolló en el seno de la Universidad de Kyoto el prototipo de un disco que tiene una superficie de cuarzo, lo que le permitiría preservar los datos por 300 millones de años.

Mas información en: http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201403/14-0310E/index.html

No hay comentarios.: