1 abr. 2013

Instalación de Windows 8 leaked (blue) usando Oracle VM

Acá les acerco mi experiencia de prueba del Windows Blue. Utilice mi notebook con Windows 7 64 bits en la que tengo instalado Oracle Vm para probar diferentes SO y configuraciones. Los requerimientos de hardware no son demasiados teniendo en cuenta que tengo solamente 3gb de ram. en cuanto a espacio en disco solo requieren 25gb.
Software necesario:
Daemon tools lite: http://www.daemon-tools.cc/eng/products/dtLite
Oracle VM VirtualBox: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Windows blue: torrent

Lo primero que deben hacer es montar la imagen en una unidad virtual utilizando daemon tools, luego de esto crean una nueva maquina virtual en Oracle VM VirtualBox:

Con un 1gb de ram es suficiente:
Crean el disco virtual: 
 
Elegimos la opción "reservado dinámicamente" de esta manera ocupa solamente lo que necesita:

Así quedó la configuarción de la maquina virtual:
Al iniciarla solicita un disco de inicio, aqui elegimos la unidad virtual emulada con daemon tools
Inicia la instalación:
 El idioma esta en ingles:



Seleccionamos la segunda opcion:


Iniciando por primera vez:
Selección de color y nombre de pc:
Cargamos nuestra dirección de correo de microsoft:

Cargamos la password:



Pantalla de inicio:
Nueva funcionalidad:



2 comentarios:

R4ZZ3R dijo...

yo vengo usando windows 8 hace 3 meses, al principio como que me resistí.. pero una vez te acostumbras es mucho mas ágil y fluido que 7, mas sencillo de usar... a pesar de que no uso su market, realmente vale la pena probarlo, y esperar su próxima actualización a blue cuando este terminada por parte de microsoft.
realmente vale la pena perder un par de fps en algún que otro juego para tener una experiencia de usuario superior

Francisco Leonardi dijo...

Gracias por tu aporte, la verdad a mi me gusta mucho windows 8, aunque tengo que reconocer que estube perdido con la interfase los primeros minutos.Tambien lo estoy usando hace bastante en una notebook y la verdad me gusta mas como funciona ahora que con windows 7.