26 mar. 2013

Se filtro un Windows Blue beta

windows_8_blue_650A partir de ahora cuando hablemos de Windows Blue además de asociarlo a la famosa BSOD (Blue Screen of Dead) estaremos hablando del próximo sistema operativo de Microsoft con fecha de salida en Junio de este año.

Según lo que he podido investigar (no he conseguido una copia todavía para probarlo) será muy parecido a Windows 8 pero con más opciones de personalización. Microsoft planea realizar actualización periodica de bajo costo a diferencia de su política anterior en la que mantenía un tiempo bastante largo la versión de su SO (mas o menos 3 años) y al momento de actualizar había que desembolsar bastante dinero para comprar la nueva versión. Me parece que esto tiene que ver con seguirle el dinamismo a Android
Microsoft está desarrollando una plataforma unificada para computadoras y teléfonos, además de específicamente para tablets con displays de 7” a 9”. Los fabricantes podrán conseguir Windows Blue hasta un 70% más barato que Windows 8.
Algunos cambios encontrados en la versión beta que se ha filtrado y esta disponible en muchos sitios de descarga, incluye la posibilidad de personalizar la pantalla lateral e incorporarla desde cualquier borde, gran variedad de colores para el fondo y nuevas aplicaciones como alarma, calculadora, grabadora y edición de vídeo.
Entre las modificaciones más destacadas se pueden ver “tiles” o azulejos más pequeños, lo que deja bastante más espacio para un nuevo escritorio, el cual pasa a ser un poco más grande.
Por otra parte, el nuevo Snap Views permite colocar una app al lado de la otra, ocupando cada app un 50% del espacio, permitiendo a su vez en pantallas de gran resolución hasta cuatro apps lado a lado La nueva alarma, el grabador de sonido y la calculadora usan esta nueva visualización, y seguramente los desarrolladores podrán modificar sus apps de acuerdo a este nuevo protocolo. Snap Views permite además correr las aplicaciones a través de monitores múltiples. Entre las funciones especiales de Windows 8, llamadas “Charms“, también hay cambios: existe un nuevo botón de “play“, y en la función “Share” hay una nueva opción para capturas de pantalla para compartir imágenes en las aplicaciones. SkyDrive, por su parte, demuestra mayor integración al video y la subida de archivos, mientras que el viejo Windows Movie Maker tendrá aparentemente su reemplazo en la nueva app integrada Movie Moments.
Windows Blue Start screen
(Credit: Winforum.eu/Screenshot by CNET)

Visita esta galeria de imagenes: http://www.theverge.com/2013/3/24/4141290/windows-blue-screenshots

No hay comentarios.: